Tiempos de despedidas


El año 2020 ha sido para muchas personas el annus horribilis por la pérdida de sus seres queridos de manera imprevista, cuando todavía no tocaba… Nos referimos al fallecimiento de tantos miles de personas, especialmente mayores, por causa de la COVID-19. Parece que todo lo peor que podía ocurrir, ocurrió en el año 2020. No obstante, 2021 se nos presenta con un horizonte de esperanza por las vacunas que prometen tener éxito contra el coronavirus. Por supuesto, ya no nos devolverán a los que se fueron, pero abrazamos con confianza el futuro. La fe, de cualquier religión, ha mantenido moralmente fuertes a los creyentes ante esta prueba, pero la solución práctica, la real, como ha ocurrido siempre, ha venido y vendrá de la solvencia humana gracias a las nuevas tecnologías, a la ciencia médica y a los profesionales sanitarios. El Dios del cielo también confiaba en esta sensata y no mágica solución. 

En otro orden de cosas, con este número de enero, Renovación comienza el final de su andadura editorial periódica. Todo lo que empieza tiene su natural conclusión. El próximo mes de diciembre la revista alcanzará el número 100, un número redondo digno de completar un ciclo. Tiempo habrá para ir relatando su historia. 

Aun así, a pesar de iniciar su último recorrido, con este número realizamos un nuevo diseño y nueva filosofía de la revista… ¡pareciera que le quedan todavía otros cien números! Pero no, es simplemente el deseo de terminar ofreciendo lo mejor a los asiduos lectores. 

Así pues, esta es la agenda de la revista:

Renovación termina su publicación periódica mensual con el número 100 inclusive a finales de 2021. No obstante, seguiremos publicando números esporádicos que anunciaremos en la página de Renovación en Facebook, la cual permanecerá activa. 

A partir del próximo 10 de junio solo estará disponible el blog “revistarenovacion.wordpress.com” con acceso a todos los números de la revista Renovación desde su inicio y otros trabajos anexos publicados. El blog es más que solo la revista. ¡Visítalo!

Esta ha sido una decisión meditada. Para este editor, la publicación de Renovación – como antes su predecesora Restauromanía– fue algo más que un simple hobby (¡que también!). Supuso desde el inicio de ambas un compromiso, primero, personal, pero también con aquellas personas que compartían las mismas inquietudes. Ha llegado la hora de dedicar más tiempo a otros hobbies, que los hay, ¡y muy satisfactorios! A los muchos lectores anónimos, que acudisteis a la web y al blog cada mes para descargar la revista, ¡gracias por vuestra fidelidad y, a todos, feliz Año Nuevo!

Emilio Lospitao

Autor: elospitao

Inquietud intelectual desde niño