Cómo prevenir la homosexualidad


El título de la actividad que se llevará a cabo el próximo sábado día 23 de mayo (del año 2015) a las 17:30 h., en la Iglesia de Cristo en la calle Teruel 25 de Madrid, según el Boletín interno ATRIO nº 1740, me pone los pelos de punta. Por las siguientes razones:

1. Por la supina ignorancia del(os) promotor(es) de este taller/presentación, que se supone que es la junta de gobierno de la iglesia (Junta de Ancianos), aunque sospecho que la idea parte del líder de la comunidad.

2. Este(os) promotor(es) parece(n) ignorar que: a) la orientación sexual homosexual no es ninguna enfermedad, ni física ni psicológica; b) no se contrae ni se adquiere por alguna supuesta experiencia traumática en el hogar debido a la educación o el carácter de los padres; c) por lo tanto, no se puede prevenir con cuidados especiales de parte de los progenitores o tutores.

Ignora(n) también este(os) promotor(es) que la OMS hace décadas quitó de la lista de enfermedades psicológicas la orientación sexual homosexual, y que, por lo tanto, incluso puede estar penado por la ley sugerir alguna supuesta “prevención de la homosexualidad”.

3. Éxodo Internacional (Exodus International), una organización dedicada a la “restauración” de las personas homosexuales, clausuró su actividad el año pasado después de 35 años, con una declaración de sus máximos dirigentes (supuestos ex/homosexuales) pidiendo perdón a las personas defraudadas por las expectativas que habían puesto en sus promesas de “curación”. Se dieron cuenta, aunque tarde, que las personas homosexuales “convertidas” a heterosexuales que contrajeron matrimonio “heterosexual” terminaron en fracaso y algunos se suicidaron.

4. Los grupos y dirigentes “evangélicos” que se empeñan, primero, a considerar la orientación sexual homosexual como un trastorno psicológico adquirido (ver #2); y, segundo, como un pecado que deben abandonar so pena de estar desagradando a Dios, no tienen otro fundamento que sus prejuicios sobre la sexualidad en general, y la homosexualidad en particular, y sus sentimientos homófobos. Es decir, el miedo hacia lo que no conocen.

5. Como resultado de esta ignorancia respecto a la etiología de la orientación sexual homosexual, y sus sentimientos homófobos por el miedo a lo que no conocen, es por lo que no han dudado en presentar este proyecto que, según el título del taller, tiene como objetivo que los padres conozcan los mecanismos por los cuales se puede desarrollar la orientación sexual homosexual en sus hijos.

6. Este(os) promotor(es) no han caído en la cuenta (porque su ideología no se lo permite) en el sentimiento de culpa que pondrán sobre los padres que puedan tener hijos o hijas con esta orientación sexual (aunque los padres aun no lo sepan), sin darle otra salida real y eficaz que no sea la aceptación y la ayuda adecuada y evitar así que se sientan culpables, por acción o por omisión, de cómo han educado a sus hijos.

7. Lo único que subyace en esta iniciativa de “prevenir la homosexualidad” es una ideología homofóbica, carente de la más mínima empatía hacia las personas con orientación sexual homosexual y la falta de una auténtica pastoral hacia estas personas y sus familias.

Y, por último, siento profundamente que esta iniciativa se esté llevando a cabo en mi iglesia. Siento que las personas que tienen un cargo de responsabilidad en la misma acepten dicha iniciativa, especialmente quienes ostentan los cargos de Ancianos (cargos de máxima autoridad de gobierno de la iglesia local en las Iglesias de Cristo). Y siento, además, la ausencia de una mínima crítica en el resto del rebaño.

Emilio Lospitao

Autor: elospitao

Inquietud intelectual desde niño